Saltar al contenido

Metaverso Y El Futuro Del Marketing ¿Estas Listo?

Si te dijera que el metaverso ya es una industria que mueve millones de dólares todos los días y hace dos años, nadie hablaba de ella ¿Me creerías? Es más, lo expertos prevén que el metaverso en 5 años va a costar mas de 2 billones de dólares.

Te imaginas ser de los primeros en aprovechar esta tendencia.

Ya se venden terrenos digitales por 2 millones de dólares y se organizan conciertos en mundos dentro del metaverso. ¿Qué no se hará en 5 años?

El metaverso como estrategia de Marketing se volverá una apuesta segura para empresas, marcas, actores, influencer, cantantes…

metaverso marketing
Un mundo sin limites, donde literalmente todo se puede hacer e inventar

Una de las inversionistas más famosas del mundo tecnológico Cathie Wood asegura que el metaverso será una gran oportunidad de inversión en todos los sectores

Empresas como Samsung, Nike, Balenciaga, entre otras ya están invirtiendo recursos para posicionar sus marcas en estos mundos virtuales. Lo que indica, la gran oportunidad que tienen los early adopter de posicionarse primero en esta tendencia, la cual todavía está como una pequeña semilla en Latinoamérica.

Por ejemplo, Samsung ya abrió su propia tienda digital en Decentraland, el cual es un metaverso que tiene su propia criptomoneda.

https://twitter.com/SamsungNewsUS/status/1478826455010136067
Samsung usa el metaverso en sus estrategias de marketing

“El metaverso nos permitirá trascender los límites físicos y de espacio, para crear experiencias virtuales uncias que no se podrían realizar de otro modo”

Michelle Crossan-Matos, vicepresidente senior de marketing y comunicaciones corporativas de Samsung Electronic America

A todo esto, te estarás preguntando ¿Qué es Decentraland? Bueno te dejo un video explicando que es y de paso te doy una breve introducción para que entiendas el metaverso.

Otra gran empresa que ya esta incursionando en el metaverso es Disney construyendo su primer parque temático totalmente virtual.

Desean crear un mundo virtual para romper las barreras geográficas y brindar una oportunidad excelente para integrar a la audiencia en experiencias que conecten con sus fans.

Lo mejor de todo, es que piensan hacerlo sin utilizar dispositivos como cascos de realidad virtual ni tampoco celulares con la realidad aumentada. Quieren que sea un espacio digital integrado.

No solo empresas están incorporando en sus estrategias de marketing la integración el metaverso, también celebridades e influencer quieren un pedazo de este enorme pastel.

Esta el caso de Paris Hilton quien aprovechando su paso por el metaverso de Decentraland, realizo un tuit, resaltando que estuvo en el Metaverse Festival, mostrando su entrada.

Travis Scott y Ariana Grande ya incursionaron en el metaverso, haciendo conciertos virtuales en Fortnite, llegando a mas de 12 millones de personas.

Al final el metaverso, los NFT y las criptomonedas, son lo que fue el Boom de los sitios web a principios del 2000.

Donde las personas y empresas que aprovechar esa tendencia, lograrlo sacarle muy buenos rendimientos, posicionándose en un mercado totalmente nuevo, acaparando toda la atención en poco tiempo.

Pueda que no tengas claro que es el metaverso, como se come y como realmente esto puede ayudarte a fortalecer o diferenciarte de tu competencia, al integrar esta tecnología a tu estrategia de marketing.

Primero partamos en explicarte a detalle que es el metaverso. (al menos una breve explicación)

La clave será, saber como aprovechar estas tendencias, aun mas cuando estamos en países que todavía las tecnologías emergentes como la realidad virtual, realidad aumentad o el desarrollo de videojuegos esta muy joven.

Por ejemplo, la generación Z es la que mas rápido esta adoptando la idea de vivir en mundos virtual, solo están a la espera de confirmar que el metaverso es la gran revoluciona junto con la Web 3.0.

Mucho antes que Facebook anunciara su cambio de nombre y los objetivos que tenia sobre el metaverso para 5 años, convirtiendo el tema del metaverso en mainstream, ya nosotros visualizábamos que el mundo del marketing y los negocios, adoptarían muy rápido este tipo de tecnologías, por los múltiples beneficios que conlleva utilizarla.

Es por eso, que nuestra misión, creando este tipo de contenido es ayudarte, informándote que es lo que acontece a nivel tecnológico y mas importante aun, como implementarlo en el sector del marketing.

¿Estas listo para innovar? o Todavía piensas que todo este tema del metaverso es algo que esta lejos de tu realidad.

No es necesario que tengas que construir un metaverso para utilizar esta tendencia o esperar a que el mercado latino, lo adopte como medio o estilo de vida. Puedes comenzar, apoyándote de proyectos que involucren la realidad virtual, el advergaming, la realidad aumentada, etc…

Lo importante es que entiendas que los espacios virtuales son una arma muy poderosa para conectar con tu audiencia, de formas que utilizando medios físicos jamás lo podrás hacer.

Según un informe de Bloomberg Intelligence, el metaverso supone una oportunidad de negocio de 500.000 millones de dólares, cifra que hacendera en 2024 en 800.000 millones.

De acuerdo con otro informe de la consultora PWC, el sector de la realidad aumentada y la realidad virtual generara 24 millones de puestos a nivel mundial en 2030.

En este contexto el metaverso ya es una realidad. Pero que empresa será la reina, todavía no lo sabemos, esta demasiado joven la industria, puede que sea Facebook (Ahora llamada META) o Decentraland con su espacio virtual más avanzado o también puede aparecer un nuevo metaverso y se coma a estas dos.

@papanoel_____

Guantes para crear un sentido de tacto realista en el Metaverso. Se podrá llegar a sentir textura y presión cuando toques objetos virtuales. #metaverso #meta #metaverse

♬ Venom – Music From The Motion Picture – Eminem

Estábamos en el mismo punto, cuando no sabíamos si Hi5, MySpace o Facebook se volverían la empresa reina de las redes sociales.

Lo importante es que sepas el potencial de estas tecnologías emergentes y más aún, como puedes intégralas a tu estrategia de marketing para potenciar tu marca o empresa.

A pesar que el metaverso en Estados Unidos y Europa todavía esta comenzando no digamos en Latinoamérica, aun así, este tipo de tendencia es como operar en la bolsa. Cuando nadie ve una oportunidad o muy pocos la ven, es cuando se debe de comprar, porque cuando llega la enfuria, y la tendencia se logra posicionar, los primeros que aguantaron y confiaron, son los que se llevan gran parte del pastel.

Como empresa llevamos ya casi 3 años trabajando en impulsar la innovación e integración de estas tecnologías emergentes para potencial a las empresas.

Hemos creado varios proyectos que puedes, ver en nuestras redes sociales o en nuestro portafolio.

Si deseas que te ayudemos y te asesoremos, en la forma correcta de implementar estas tecnologías para potenciar tu negocio, puedes contactarnos dando clic al botón azul de abajo, para que una persona de atención al cliente pueda orientarte.